Información

Reforma energética: Niega Herrera Ruiz regreso a energía a base de carbón

La reforma energética planteada por Andrés Manuel López Obrador no implica una regresión en la producción de energías a base de carbón, planteó Gilberto Herrera Ruiz, durante una rueda de prensa con el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

El legislador de primera minoría respondió al argumento del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que ha sostenido que hay riesgos con el proyecto del presidente de la República, el cual por cierto, fue aplazado a abril de 2022.

En la rueda de prensa, la legisladora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, agregó que según el Centro de Investigación sobre Electricidad y Clima (EMBER), el país ocupó el primer lugar de los países del G-20 en reducir la energía eléctrica que se produce a base de carbón.

Asimismo, el senador por Querétaro apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría desaparecer si no se lleva a cabo reforma energética. Acto seguido criticó los resultados de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual priorizó la compra de energía a privados extranjeros.

Por ello, la reforma busca garantizar el desarrollo de la CFE y que el sector privado sólo pueda trabajar hasta el 46 por ciento de los 6.4 billones de pesos que se manejan en el mercado.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba