Información

Regidor priista insinúa que hay periodistas “chayoteros”

Por: Mariana Chávez

 

Después de reconocer que desconoce cuánto percibe por dieta y prerrogativas en el cargo público que desempeña, Rafael Alberto Rodríguez Tolentino, regidor del PRI en el Municipio de Querétaro, manifestó que él “podría juzgar que la gente de los medios es corrupta, que pide dinero, que lo que anda viendo es quién les da, cómo se anuncia, cuánto solicitan”.

Entrevistado en el marco del incremento que autorizó el Cabildo para los regidores –aumento que es parte de la “actualización” que hubo en el salario mínimo y el cual repercutirá en tres mil 293 pesos más en su ingreso mensual–, Rodríguez Tolentino consideró que los reporteros deberían enfocarse en el trabajo que desempeñan los regidores.

 

“Eso es lo que a mí me gustaría que usted pudiera expresar, porque nos haría mucho bien a la actividad y sobre todo por individuo, porque además uno juzga, yo podría juzgar que la gente de los medios es corrupta, que pide dinero, que lo que anda viendo es quién les da, cómo se anuncia, cuánto piden.

“Pero yo no puedo tachar que la gente de los medios sea así, que sean una bola de corruptos que lo que andan buscando ¿cómo le dicen? el chayote y esas cosas. Entonces, créame que yo no podría decir: ‘la gente de los medios son unos chayoteros’”, expresó.

 

El también empresario indicó que en la ley –sin especificar cuál– está contemplado que los regidores reciban las prerrogativas, cuyo recurso lo destinan para gestión y apoyo social; para pago de personal que requieren para cumplir con su labor –como asesores–, y para gastos que realizan como parte de su trabajo, por ejemplo gasolina para el vehículo.

 

Rafael Rodríguez insistió que su prioridad es buscar cómo hacer rendir ese recurso para brindar apoyo a los ciudadanos.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba