Información

Regreso a clases: Habrá transporte gratuito para secundarias

Estudiantes de siete escuelas secundarias públicas contarán de nueva cuenta con transporte escolar gratuito, informó esta tarde el Municipio de Querétaro. Dichos planteles ya cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para volver de manera presencial.

La Secretaría de Movilidad informó que el programa reinicia con el aval de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, tras una revisión puntual y a fondo de los protocolos sanitarios que se implementarán para procurar la salud de las y los jóvenes usuarios.

Entre las medidas que se aplicarán en las unidades de transporte destacan: el uso obligatorio del cubrebocas por parte del personal del Transporte Escolar, así como del usuario para poder abordar la unidad; y la sanitización de las unidades y limpieza de áreas comunes de contacto, antes y después de cada recorrido de las unidades.

También habrá uso constante de gel antibacterial; reducción del aforo en cada una de las unidades, en el que los vehículos de 45 pasajeros podrán llevar máximo a 30, y las unidades de 15 pasajeros sólo abordarán ocho; y los usuarios serán acomodados de manera alternada.

Queda prohíbo ingerir alimentos dentro de las unidades y se mantendrán las ventanas abiertas durante todo el recorrido para favorecer la ventilación natural. El personal del Transporte Escolar, evitará el contacto físico con los usuarios y los padres de familia deberán firmar una carta responsiva para un regreso seguro.

Las escuelas que retornarán a clases presenciales y por ende tendrán el apoyo con Transporte Escolar Gratuito son: la Secundaria General número 1, Constitución de 1917; Secundaria General número 2, Mariano Escobedo; Secundaria General número 3, Primero de Septiembre; Secundaria General número 4, Benito Juárez; Secundaria Técnica número 1, Benito Juárez; Secundaria Técnica número 36, Antonio Acosta Aguayo; y la Secundaria Técnica número 9, Organización de las Naciones Unidas.

En total serán beneficiados 202 alumnos, 117 del turno matutino y 85 del turno vespertino, a través de 23 unidades con 23 rutas, 28 operadores y 32 asistentes.

 Para mayor información o solicitar la inscripción al programa, se deberá llamar a la Secretaría de Movilidad al número 2387800 extensión 7921, 7922, 7936 o 7915, donde se les darán a conocer los pasos a seguir. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba