Información

Renovar dirigencia estatal del PRI para recobrar militantes: Hugo cabrera

El exdiputado federal sostuvo que es necesario dicho relevo para que muchos de los cuadros priistas que se fugaron a otros partidos regresen.

Ya no es posible que sigamos con la misma dirigencia estatal”, sostuvo de nueva cuenta el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Hugo Cabrera Ruiz, quien agregó que es necesario el relevo para que muchos de los cuadros priistas que se fugaron a otros partidos regresen.

Yo lo que planteaba es que ya no sean víctimas de desaires, [que] regresen al origen, regresen a casa, y tengamos una política de amnistía donde podamos abrir las puertas de nueva cuenta, con los propios canales que tienen los estatutos del partido, analizando a los compañeros que tomaron esa decisión”, asentó, pues consideró que es necesaria “una democratización del partido, que quien está al frente de un paso al costado y permita que, de acuerdo a nuestras propias normas internas, tengamos una dirigencia diferente”.

El tema de la renovación de la dirigencia estatal y sus razones indicó que incluso ya los ha comentado con el propio Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI y, aclaró, que no se trata de “ningún agravio como persona de él hacia mí, o de un servidor hacia él”.

Hallar ideología

Cabrera Ruiz consideró que es necesario «revisar nuestros principios ideológicos», dejar atrás la «postura ecléctica (…) El PRI ha confundido al elector, porque no somos un partido de izquierda, no somos un partido de derecha. Somos un partido de centro, pero que a veces no se fija en una postura que se pueda contrastar”, aseguró.

A su vez, Cabrera Ruiz confió en que el PRI en Querétaro se mantendrá políticamente rentable y ve el proceso de renovación de la dirigencia nacional como una oportunidad para escuchar a la base. Para ello, indicó, es necesario que “la regla sea la consulta interna, la consulta a la base militante, para que decida quienes deben ser los dirigentes y quiénes deben ser los candidatos: los que deben estar al frente; y que no sean unos cuantos los que tienen”.

 

También puede interesarte: Candidatos al PRI nacional olvidan a las bases: María Alemán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba