Información

Renuncian 133 vigilantes ciudadanos por creer que era apoyo sin trabajar: SSPM

Juan Luis Ferrusca descartó que se hayan dado bajas por indisciplina de quienes participan en las actividades para las cuales disponen estas personas.

Son 133 las personas que han renunciado al programa “Vigilante Ciudadano”, pues algunas personas creyeron que se trataba de un apoyo sin trabajo a cambio, expuso Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quien señaló que las vacantes han sido ocupadas inmediatamente para mantener los 600 Vigilantes en activo.

De igual forma, descartó que se hayan dado bajas por indisciplina de quienes participan en las actividades para las cuales disponen estas personas.

Cabe recordar que “Vigilante Ciudadano” es una iniciativa entre estados y municipios que consiste en un pago mensual de 6 mil pesos por labores de supervisión de medidas de sanidad en puntos de afluencia como mercados, centros comerciales y bancos.

De igual forma, Ferrusca Ortiz señaló que únicamente 3 personas han sido detenidas por agresiones verbales a estos Vigilantes Ciudadanos.

Cuestionado sobre el límite de tolerancia de las autoridades en caso de desacatar las medidas por esta contingencia, el secretario de Seguridad señaló que no existe un parámetro definido y que los casos deben analizarse en lo particular.

Sobre el ciudadano de Estados Unidos que encaró a policías municipales y burló el cerco instalado en el jardín Zenea, Ferrusca Ortiz insistió en que el tema ya fue motivo de discusión por el gobernador Francisco Domínguez Servién y el embajador de Estados Unidos en México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba