Información

Reparten folletos gubernamentales con información falsa

Habitantes niegan que las autoridades hayan entablado un diálogo justo con ellos respecto al tren rápido

Por: Noé Girón

Rosario Hernández Vargas, habitante de la colonia Calesa, que aparece en una imagen del folleto oficial titulado “Tren Rápido México-Querétaro”, denunció que es falso que las autoridades estén “hablando con los vecinos”, como se ‘presume’ en el impreso que tiene los logotipos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, del Municipio de Querétaro y de la campaña federal “Mover a México”.

 

En la parte posterior del folleto se muestran dos fotografías de reuniones entre personas, más una leyenda en la parte inferior: “Estamos hablando con vecinos”.

Rosario es una de las ciudadanas que aparecen en la segunda fotografía y que se siente molesta por aparecer sin su consentimiento en dicho folleto; sobre todo por la información errónea que se muestra y porque en el folleto se presume “Estamos hablando con los vecinos”, lo que para Rosario Hernández no es verdad.

“Ellos no escuchan, sólo oyen y no escuchan, todos los argumentos que yo doy los debaten y los eliminan y dan su justificación falsa de que no tengo razón, y lo cual sí me molesta mucho, además de que utilizaron mi imagen para publicar información llena de mentiras.

“Cuando hay un diálogo, hay un emisor y un receptor; ellos solamente se enfocan al emisor y no escuchan al receptor, ya que todos los argumentos que uno da los eliminan y dicen que uno no tiene razón”, advirtió.

El folleto, que tiene aproximadamente el tamaño de una hoja de oficio doblada por la mitad, muestra en la portada la imagen de un tren moderno con el título “Tren Rápido México-Querétaro” y en la parte superior tiene impresos los logos de las dependencias antes mencionadas.

En la parte interior del folleto se puede leer, en la primera página, “Los trenes de pasajeros vuelven a México” con puntos destacados del proyecto; posteriormente, se “Responde” las preguntas más frecuentes que se han presentado sobre el proyecto, desmintiendo de manera oficial el aumento de caos vial en la zona, la destrucción de casas, parques o edificios públicos, más contaminación en la ciudad por el tren; entre otros.

Página web oficial es inválida

Después de la reunión informativa de colonos, realizada el miércoles 30 de julio, en la colonia Calesa, por vecinos preocupados ante las posibles afectaciones por la construcción de la estación del tren rápido México- Querétaro en la zona (Tribuna de Querétaro 715), comenzó a circular un folleto con información proveniente de los tres niveles de gobierno.

Ya en la parte inferior de página final se puede leer “Si tienes algún comentario o duda, o deseas que el proyecto sea presentado ante un grupo de vecinos, escríbenos a la siguiente cuenta de correo electrónico: info@trenrapidoqro.com.mx” “Página oficial del tren de pasajeros de Alta Velocidad: www.trenrapidoqro.com.mx”.

Al tratar de acceder a la “página oficial del tren de pasajeros de Alta Velocidad”, aparece la leyenda “Esta página web no está disponible”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba