Información

Reportero de Tribuna sí tenía acreditación para evento de 5 de febrero: Miguel Nava

Por: Redacción

“Es un hecho” que el reportero David Eduardo Martínez Pérez “tenía acreditada su entrada” al evento oficial del aniversario de la Constitución de 1917, el 5 de febrero pasado, cuando personal de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal le impidió llegar al Teatro de la República, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto (Tribuna de Querétaro 695), aseguró Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en el estado.

Entrevistado durante el foro “Sociedad y medios. Una responsabilidad, un reto”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Nava Alvarado refirió que la queja interpuesta ante la Defensoría se encuentra en “fase última del proceso conciliatorio” y que existe la posibilidad de que la Defensoría emita una resolución a corto plazo.

Además, no descartó que la resolución tenga como consecuencia que tanto el Estado Mayor Presidencial (EMP) como la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal “estén involucradas” en la violación de un derecho humano y que, por lo tanto, el documento se vaya a la Ciudad de México, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“La resolución se emite aquí, pero lo importante no es lo que se diga o lo que no se diga, sino lo que realmente hay en el fondo del asunto. Lo que es un hecho es que este compañero reportero tenía acreditada su entrada. No veo por qué no le hayan permitido el acceso. Lo que ve la Defensoría es quién tenía a cargo el acceso: una Coordinación de Comunicación Social o si, efectivamente, el EMP.

“Pienso, desde mi punto de vista, que si se concreta una resolución donde estén involucradas las dos instituciones, tendría que ir a México necesariamente. Pero yo creo que aquí se va a resolver el asunto.

“Estamos en la fase última del proceso conciliatorio. Se somete a consideración hasta las responsabilidades administrativas. No es ‘te doy la mano, te pido perdón y ya me fui’. No. Si existe responsabilidad, un procedimiento conciliatorio quiere decir que existe el ofrecimiento de una de las partes que violó derechos humanos para iniciar un procedimiento administrativo de responsabilidad.

“Estamos haciendo lo necesario para que este procedimiento se termine lo más pronto posible. Inclusive, el compañero ha ido a testificar a la Defensoría en estos días”, explicó el presidente de la DDH.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba