Información

Reporteros, en medio de una demanda de daño moral

Por: Víctor Pernalete

Marcos Aguilar Vega, diputado federal del PAN que interpuso demanda por daño moral contra el legislador priista Ricardo Carreño Frausto, afirmó que el citatorio que recibieron reporteros de distintos medios de comunicación como parte del proceso que sigue la demanda no constituye un ataque a la libertad de expresión.

“Lo único que se les estaría preguntando es si ellos efectivamente realizaron esa entrevista y si lo que él (Ricardo Carreño) dijo fue en los términos que salió en su medio de comunicación”, anticipó Aguilar Vega, ex presidente de la comisión legislativa que hoy encabeza el priista.

La demanda por daño moral se interpuso el 5 de noviembre de 2012 con el Juez Segundo de Primera Instancia de lo civil.

El motivo: Carreño Frausto anunció ante los medios, y lo reiteró en varias ocasiones, que una cuñada de Aguilar Vega presuntamente trabaja en una empresa de seguros automotrices, y que por esta razón, el panista ‘presionó’ para sacar adelante la ley que pretendía hacer obligatorio el seguro de responsabilidad civil, durante su paso por la LVI Legislatura.

Hasta el cierre de esta edición (sábado 9 de febrero), aún no se sabe el nombre de la cuñada de Marcos Aguilar que se encuentra en la situación laboral que planteó Ricardo Carreño. Lo que sí se sabe es que varios reporteros tienen que acudir al citatorio el miércoles 20 de febrero.

Pruebas: Notas de periódico e impresiones de páginas web

En el transcurso del proceso que ha seguido la demanda, el panista presentó como posibles pruebas probatorias notas de los periódicos e impresiones de las páginas de internet, en donde se consignaron los dichos de Carreño Frausto ante los medios.

Bajo protesta de decir la verdad, el diputado priista solicitó que no se les dé valor y alcance probatorio a las notas de los periódicos y las impresiones de las páginas de internet que se agregan a la demanda, por carecer de los requisitos y condiciones para ser documento base o fundatorios de la acción que “dolosamente” se realiza en su contra.

A pesar de que en reiteradas ocasiones manifestó su “sospecha” sobre la familiar de Marcos Aguilar, Ricardo Carreño respondió ante la demanda que “las publicaciones no son aptas para demostrar los hechos que se mencionan en las mismas.”

Esto, según el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura, porque “no reúnen las características de documento público, por lo que se puede advertir que el contenido de una nota periodística no es necesariamente confiable, toda vez que cabe la posibilidad de que sea producto de la interpretación e investigación personal del autor.”

El diputado local también señaló que “los medios impresos así como los electrónicos son susceptibles a la manipulación, dejándome en un estado de indefensión y a su vez propicia una tergiversación de las notas, lo que permite una malinterpretación de los mismos.”

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba