Información

Represión en 5 de Febrero: Provocan y luego se hacen víctimas, acusa Mauricio Kuri

No es válido que las manifestaciones sociales afecten derechos de terceros, resaltó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, en referencia a los hechos del pasado viernes, cuando elementos de la Policía Estatal reprimieron una protesta en avenida 5 de Febrero. Este lunes el Ejecutivo estatal acusó que hay personas que buscan la anarquía, después la provocación y todo para que al final «se hagan víctimas».

El pasado viernes tres personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un operativo supervisado por la Secretaría de Gobierno, el cual también tuvo como finalidad desalojar a un grupo de manifestantes que mantenían tomados los carriles centrales de 5 de Febrero. Fueron horas de incertidumbre y más movilizaciones, pero casi a las 21 horas fueron liberados los hombres bautizados como «Guardianes del Agua«, aunque mantendrán un proceso en libertad.

Kuri González indicó que su gobierno respeta la protesta y que prueba de ello es el plantón que Antorcha Campesina mantiene a las afueras del palacio de Gobierno; no obstante, «si alguien detiene una calle eso no lo vamos a permitir. No vamos a permitir que se afecten derechos de terceros», enfatizó el gobernador ante medios de comunicación.

Finalmente, el panista indicó que la protesta contra el proyecto que regula las concesiones de agua en Querétaro se “politizó” y no permitirán que haya personas que hagan rehén al estado. Defendió que fue contratado para garantizar la seguridad de las personas.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba