Información

Represión en Escolásticas: Kuri sigue sin aceptar recomendación de la CNDH

La Secretaría de Gobierno de Querétaro informó que continúa en el análisis de la recomendación por graves violaciones a los derechos humanos de la comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo. Anticiparon que el actuar, será totalmente conforme a lo que marcan las disposiciones legales aplicables al caso.

“Nos encontramos analizando las consideraciones, argumentos y conclusiones de la misma, pero anticipamos que nuestro actuar será conforme lo marcan las disposiciones legales aplicables al caso concreto, reiterando nuestro compromiso con el Estado de Derecho como eje rector para la convivencia armónica, en un ambiente de paz que propicie el desarrollo integral de la sociedad”.

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno

Fue la semana pasada que se dio a conocer la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el gobierno estatal, la Fiscalía General de Querétaro y tres municipios del estado. El organismo acreditó graves violaciones en un operativo de junio del año pasado, en el cual elementos policíacos hicieron uso excesivo de la fuerza y torturaron a algunos detenidos.

El gobierno de Mauricio Kuri González señaló que todavía no ha aceptado la recomendación debido a que se encuentran en análisis de las consideraciones, argumentos y conclusiones del documento.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba