Información

“Responderemos contundentemente si insisten en aumento”

Por Miguel Tierrafría

 

Si los transportistas continúan en su posición de querer aumentar la tarifa a ocho pesos, “van a tener una respuesta contundente en su contra” por parte de los usuarios y de quienes integramos el Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad (MCDM), advirtió José Luis González Godínez.

 

Entrevistado en las instalaciones del Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, González Godínez refirió la necesidad de reagruparse tanto los estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general que se pudiera ver afectada ante el posible aumento a la tarifa.

 

“Creo que el sector de los estudiantes, y todos los trabajadores nos vamos a ver altamente afectados, y esto nos va a convocar a reagruparnos. En todo este tiempo hemos estado tratando de participar en los distintos espacios donde se analiza la cuestión del transporte, pero insisto: no hay voluntad ni de ninguna manera de parte del gobierno, de parte de los diputados, ni de la Comisión de Movilidad Sustentable en la Legislatura”.

 

El 29 de abril se cumplen dos años de la primera marcha que pidió la reducción de la tarifa del transporte público en el sexenio de José Calzada Rovirosa, manifestación que según sus organizadores superó los tres mil participantes.

 

Tanto Salvador Cervantes García, también integrante del MCDM, como José Luis González coincidieron en señalar que el transporte público se encuentra en un estancamiento, que a pesar de la ‘modernización’ de las unidades, la eficiencia del servicio, así como la Ley del Transporte Público, las autoridades limitan una solución a corto plazo.

 

“Es una insensibilidad del gobierno a los reclamos de un pueblo, pero además es muy poca responsabilidad por lo que están provocando: daños ecológicos, económicos, estructurales.

 

“Todo esto se los hemos señalado, está su responsabilidad con el servicio público, entonces no sólo es que se estén estancando, la calidad del servicio se va degenerando cada día más pero el perjuicio es hacia los usuarios”, finalizó González Godínez.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba