Información

Restringir viajes a Guanajuato es decisión estatal: Apolinar Casillas

Al menos 13 municipios se ven bajo ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima; es Celaya el epicentro de estos actos.

No es facultad del Municipio de Querétaro emitir un llamado a la población para abstenerse de viajar a Guanajuato, entidad que ha vivido horas violentas por el crimen organizado, puntualizó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno en la capital, quien dejó dicha decisión a los gobiernos estatales Querétaro y Guanajuato. 

La única instancia que ha llamado a abstenerse de visitar la entidad vecina es la embajada de los Estados Unidos en México, que ante los narcobloqueos, incendios, asesinatos de familias y otros actos de violencia durante el fin de semana, pidió a sus ciudadanos abstenerse de transitar por estas vías. Al menos 13 municipios se ven bajo ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima; es Celaya el epicentro de estos actos.

Apolinar Casillas recordó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado para los operativos en la frontera con Guanajuato; en el caso de la capital, los límites con San Miguel de Allende y San José Iturbide. Por lo anterior, únicamente llamó al cuidado mutuo entre todas las personas y adoptar medidas sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba