Información

Resumen Semanal Edición 948

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 20

Todos los presuntos responsables de los asesinatos de tres mujeres —en hechos distintos— ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el caso particular de Candi Karla ‘N’, oriunda de San Juan del Río, el sospechoso podría ser acusado de feminicidio en la siguiente audiencia; la muerte de Rosabelina ‘N’ sigue como línea de investigación el feminicidio.

MARTES 21

El Gobierno del Estado firmó un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que paulatinamente se otorguen de manera gratuita los servicios de tercer nivel “porque no hay fondos”, explicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. En este momento se trabajará bajo un esquema de coordinación, dado que la adhesión, se estima, quedará hasta agosto de 2022.

MIÉRCOLES 22

Está en análisis si Norman Pearl Juárez será investigado o sancionado por haber ejecutado actos a nombre de Morena sin un nombramiento oficial, asentó Jesús Méndez Aguilar, secretario General del partido en Querétaro; quien agregó que esta persona ha lastimado a los militantes. El Consejo Estatal acordó por unanimidad desconocer cualquier acto o declaración que involucre al todavía representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

La Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con ninguna carpeta de investigación por el delito de delincuencia organizada en la entidad, aseveró el delegado del organismo, José Guadalupe Franco Escobar.

JUEVES 23

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, descartó su asistencia al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del mes enero, debido a que tendrá una reunión con la Fuerza Área Mexicana (FAM). El Ejecutivo tiene pendiente un diálogo con el máximo órgano de gobierno de la institución para tratar el tema presupuestal y el subsidio de Qrobús.

VIERNES 24

Antes de confirmar si el presunto agresor iba armado, un elemento de la Policía Estatal de Querétaro disparó contra un sujeto que circulaba en una motocicleta sin placas y cuyo conductor no traía casco: Los hechos ocurrieron en Cerrito Colorado y —según la versión oficial— el hombre amagó con sacar un arma de su ropa, por lo que fue repelido con una bala en la pierna. En ningún momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que alguno de los detenidos estuviera armado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba