Información

Resumen Semanal Edición 950

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 3

No existe fecha definida para presentar la iniciativa que despenalice la interrupción del embarazo en el Estado de Querétaro, reconoció la coordinadora de Morena en la Legislatura del Estado, Fabiola Larrondo Montes; quien expresó que, más allá de esta reforma, se enfocarán en proyectos que prevengan los embarazos no deseados.

MARTES 4

La Fiscalía General de Guanajuato deberá hacer las denuncias correspondientes en caso de comprobar que opere una célula del crimen organizado en nuestra entidad, indicó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez. Lo anterior, luego de que se abatiera en Apaseo El Grande a un presunto líder de un grupo criminal con sede en nuestra ciudad.

MIÉRCOLES 5

En Querétaro no hay garantías para quienes militan en Morena, así justificó Juan José Jiménez Yáñez la asignación de escoltas hacia su persona, mismo que consideró un tema de seguridad y no de austeridad. El senador por Morena acusó que personas como Mauricio Kuri González, no necesitan protección dado que el PAN gobierna en Querétaro.

Son más de 100 quejas por cobros indebidos en servicios de salud de Querétaro, subrayó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo; también enfatizó que los casos han ocurrido en el Hospital del Niño y la Mujer, así como el Hospital General de Querétaro y el de Jalpan, nosocomios donde se han realizado cobros de 35 mil pesos.

JUEVES 6

El gobierno capitalino se negó a detallar las acciones específicas en las que participó un policía municipal que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que ahora es investigado por el delito de robo. Tanto el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se limitaron a señalar que no se solaparán actos indebidos.

VIERNES 7

La calidad del aire en la delegación Felipe Carrillo Puerto fue “extremadamente mala” a las 08:00 hrs., según datos del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro. Registró una concentración de material particulado PM10 de 255 (partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera). Por lo anterior, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) pidió evitar actividades al aire libre y quema de materiales o residuos sólidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba