Información

Resumen Semanal Edición 951

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 10

La coordinación de asesores es para apoyo administrativo a todas las áreas de Gobierno del Estado y no influirá en la sucesión de 2021, asentó Manuel Alcocer Gamba, coordinador interinstitucional de la entidad, quien defendió que su puesto ya existía. Al mismo tiempo, precisó que continúa en proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Planeación y Finanzas, de la que era titular.

MARTES 11

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ya investiga 12 concesiones de taxi para determinar si sus propietarios u operadores participaron en las agresiones de la semana pasada contra las unidades de servicio ejecutivo en la Terminal de Autobuses de Querétaro, subrayó el director de la dependencia, Alejandro López Franco.

MIÉRCOLES 12

Un choque por alcance dejó ocho personas lesionadas en la carretera 200, a la altura de la comunidad de El Llano. Según Protección Civil de Tequisquiapan, el percance ocurrió cuando un automóvil compacto fue chocado por detrás, lo que derivó en que este se estrellara contra un camión de pasajeros que a su vez salió del camino e impactó contra un árbol. Tres personas fueron trasladadas a hospitales de San Juan del Río para su valoración médica.

JUEVES 13

La recomendación que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro por “lesiones graves e irreparables a un detenido” fue aceptada y parcialmente cumplida, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz. Cabe recordar que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) también solicitó a la corporación investigar si hay responsabilidades que adjudicar al elemento que disparó al detenido o algún otro servidor público.

VIERNES 14

Continúan con las revisiones en la delegación Felipe Carrillo Puerto para determinar cuáles son las fuentes de emisión causantes del incremento de partículas PM10, mismas han generado mala calidad del aire, subrayó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Del Prete. Indicó que la elevación de estos contaminantes se ha dado en zonas y horarios muy específicos, por lo que no hay condiciones para levantar una contingencia ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba