Información

Resumen Semanal Edición 952

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 17

Se desconoce el motivo por el cual fue baleado un hombre en la carretera libre a Celaya, quien llegó a pedir auxilio a un filtro de seguridad Querétaro, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado. Añadió que la persona se encuentra estable y las indagatorias las lleva la Fiscalía General de Guanajuato.

MARTES 18

En una operación ‘fast track’, la Legislatura del Estado aprobó —por mayoría— reformas para permitir que funcionarios y servidores públicos tengan protección personalizada pagada por el erario público. El proyecto, aprobado con 14 votos y 9 en contra, permitirá dotar de seguridad especial al gobernador, fiscal general, integrantes del Consejo de Seguridad o personal subordinado a ellos.

MIÉRCOLES 19

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo desconocer el contenido de las reformas a ley que fueron aprobadas por la Legislatura del Estado para permitir dotar de seguridad a los servidores públicos que así lo soliciten. Aseguró que respetará lo que establece para pedir elementos que lo resguarden y también señaló que él no pedirá seguridad una vez que deje el cargo. Por separado, titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General del Estado evadieron responder con cuántos elementos de seguridad cuentan, así como si pedirán seguridad una vez que concluyan sus funciones.

JUEVES 20

Se actuó de «buena fe» al donar un predio a Rosy Orozco, sostuvo el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, quien señaló que suelen autorizar donaciones mientras las organizaciones estén dentro de la ley, como es el caso de Unidos Contra la Trata. El funcionario municipal advirtió que, en caso de que la exdiputada federal del PAN destine el predio a algún fin distinto, como ocurrió con otras propiedades en el país, se revocará su donación.

Se registraron dos muertos tras un ataque a balazos registrado en la colonia capitalina Nuevo Plan Santa María. Testigos refirieron que los atacados estaban afuera de un domicilio y de pronto abrieron fuego contra ellos. Hasta el cierre de esta edición —noche del viernes 21 de febrero—, no hay personas detenidas, únicamente se localizó el vehículo en que huyeron los atacantes y que fue abandonado en una colonia cercana.

VIERNES 21

Contrario a los organismos públicos y privados que se sumaron al paro nacional del 9 marzo #UnDíaSinNosotras, el presidente en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) refirió que las mujeres que abandonen sus labores ese día deberán reponer las horas de trabajo que se ausenten. De igual manera, el líder empresarial pidió a las mujeres respetar la propiedad ajena y no dañar monumentos ni inmuebles durante las manifestaciones que realicen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba