Información

Resumen Semanal Edición 953

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 24

La Secretaría de Educación del estado tiene registrados dos casos en los que cesaron a docentes, uno por abuso sexual en San Juan del Río y otro por abuso físico en la capital, informó el titular de la dependencia, Alfredo Botello Montes. Recordó que, para este tipo de casos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) tiene protocolos de acción.

MARTES 25

No existe un toque de queda sugerido para las comunidades que colindan con Guanajuato y tampoco afectaciones en el comercio, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora. Lo anterior ante el panorama de inseguridad y el hallazgo esa mañana del cuerpo de un hombre presuntamente ejecutado en Charco Blanco, del cual ya se identificó a su presunto agresor.

MIÉRCOLES 26

Las obras clausuradas en el área natural protegida de El Tángano eran un asentamiento irregular en el cual se pretendía construir viviendas sin ningún tipo de permiso, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Marco Del Prete Tercero. Enfatizó que se seguirá el proceso legal para que quienes realizaban estas acciones presenten lo que a sus intereses convengan.

JUEVES 27

Aurelio Domínguez González fue cesado como secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debido a diversas faltas a la Ley Orgánica de la institución y actos anticipados de proselitismo, según asentó la Rectora en el oficio en que comunicaba el relevo. En respuesta a través de redes sociales, el exdirector de Ingeniería negó dichos señalamientos.

VIERNES 28

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de bandas dedicadas a la trata de personas en Quintana Roo y Ciudad de México, informó el titular de la dependencia federal, Santiago Nieto Castillo. Enfatizó que parte del problema de la violencia contra la mujer incluye aspectos como el consumo de la pornografía, de ahí que la solución es acabar con la impunidad. El funcionario federal también refirió que se empieza a ser omiso ante los feminicidios desde que se cuenta un chiste machista.

SÁBADO 29

Ante el riesgo de un despojo cultural, territorial y de recursos naturales (como la tala ilegal en el cerro de San Pablo), el pueblo de Santiago Mexquititlán conformó un Consejo Indígena Ñhoñho para definir las estrategias a seguir. En últimos días han advertido que el Municipio de Amealco pretende hacer obras en la zona sin el aval de quienes ahí habitan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba