Información

Retoma UAQ invitación a gobernador para presupuesto 2020

Teresa García Gasca adelantó que en breve comenzarán los trabajos con los consejos académicos de las unidades académicas para trabajar el presupuesto 2020.

San Juan del Río, Qro.El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retomó la invitación al gobernador Francisco Domínguez Servién para discutir los temas relacionados al presupuesto de la máxima casa de estudios y el análisis de una participación “peso a peso”; es decir, que por cada peso que otorgue el Gobierno de México, el Gobierno del Estado pueda dar otro.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario —que tuvo sede por esta ocasión en el campus San Juan del Río de la UAQ—, la Rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, adelantó que en breve comenzarán los trabajos con los consejos académicos de las 14 unidades académicas para trabajar el presupuesto 2020.

De esta manera, en agosto o septiembre se planteará a las facultades y Escuela de Bachilleres la proyección presupuestal 2020 para la Casa de Estudios. Es por ello por lo que, con la intención de contar con un diagnóstico puntual sobre la situación financiera del estado y de la propia UAQ, se retomará la invitación que se extendió desde hace más de un año al gobernador Francisco Domínguez para contar con su presencia en una sesión del Consejo Universitario.

La invitación al gobernante emanado del Partido Acción Nacional (PAN) data del 22 de febrero de 2017: cuando, a través de un consejero alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), se emitió un pronunciamiento; el cual fue retomado en la sesión ordinaria de junio de 2018. Sin embargo, el gobernador no ha asistido a dialogar con el máximo órgano de gobierno de la Universidad.

Agenda universitaria

García Gasca también resaltó el logro del programa social “Verano Intensivo”, que coordina la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, como finalista de los Green Gown Awards.

Así mismo, la presidenta del Consejo Universitario ofreció a los consejeros una descripción del proceso de admisión de nuevos alumnos para este semestre y el resumen de las actividades que ha encabezado tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); en donde se lleva a cabo el delineado de la Ley General de Educación y sus legislaciones secundarias.

Un compromiso mencionado durante esta sesión ordinaria fue el de realizar las reuniones de este órgano colegiado en diversos campus de la máxima casa de estudios. “Vamos a procurar rotar nuestro Consejo Universitario para estar presente en los distintos campus, que es algo muy importante”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba