Información

Reunión en La Cruz no favorece al eje Zaragoza: Iglesia

La Iglesia católica se ha mantenido ajena a la discusión que hay entre la ciudadanía y autoridades en torno al eje Zaragoza para el sistema Qrobús y las versiones que relacionan al clero se han malinterpretado, manifestó el vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril.

A decir de inconformes con este proyecto, existe una intromisión de la Iglesia católica al alojar una reunión entre ciudadanía y autoridades para tratar el anteproyecto al interior del templo de la Cruz el pasado 2 de julio. En dicho encuentro se limitó el acceso de diversas personas, pero particularmente a quienes se oponen al proyecto del Gobierno del Estado.

Al respecto, el vocero de la Diócesis objetó que se trató de una reunión que tenía un cupo limitado por el espacio del templo: “creo estaba ausente el sacerdote del templo de la cruz la reunión se tenía con una audiencia controlada, fue rebasada yo hablé con el padre según los organizadores fue rebasada la reunión”, señaló en entrevista con Tribuna de Querétaro.

De igual forma, Lara Becerril insistió en que el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, no estaba en la ciudad cuando ocurrió este encuentro, de ahí que desconoció que la reunión se efectuó en el templo de la Cruz: “se manifestaron desacuerdos y como dices las malas informaciones”, señaló el también exrector del Seminario Conciliar de Querétaro.

Finalmente, el sacerdote advirtió que la Iglesia católica no puede estar ajena a los temas sociales, sin embargo, ello no implica tomar decisiones, como lo señalaron opositores a este proyecto: “Hay cosas que la sociedad civil a veces malentiende, no hay suficiente información y son temas que manejan las autoridades, a ellos corresponde dar una respuesta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba