Información

Revocación de Mandato: 39 incidencias y casillas retrasadas marcan jornada en Querétaro

En Querétaro se han registrado 39 incidencias en la jornada de Revocación de Mandato que se lleva a cabo este domingo, informó el Instituto Nacional Electoral en Querétaro en su reporte de las 18 horas.

Del total de incidencias, 16 corresponden a personas que votaron o intentaron votar sin tener su credencial de elector o estar inscritos en la lista nominal. Asimismo, en Cadereyta de Montes se suspendió temporalmente la votación por el riesgo de violencia en una casilla, mismo caso que ocurrió en un centro de votación en el distrito 4 con cabecera en Querétaro.

Esta jornada también tuvo un retraso en la apertura de 116 casillas, correspondientes al 11 por ciento del total, según el reporte de las 10 de la mañana. No fue sino hasta el mediodía en que la totalidad de centros de votación estuvo abierto en la entidad.

El distrito 5, con cabecera en Corregidora, fue donde más incidencias se registraron: 11; le siguen los distritos 1 y 4 con con ocho; otros siete en el distrito 2 y cinco en el distrito 3. El reporte del INE señala que entre las principales irregularidades estuvo el votar sin credencial, propaganda electoral en la casilla o afuera y obstaculizar el voto.

Por su parte la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre personas que hayan sido detenidas por delitos electorales. A las 21:30 horas la junta distrital del INE en Querétaro dada los primeros resultados del conteo rápido de esta jornada.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba