Información

Rezago educativo: Firman convenio para subsanar déficits en primaria 

Para combatir los rezagos en educación de infantes, fue firmado un acuerdo entre autoridades estatales y entes no gubernamentales para regularizar a estudiantes de primero a tercer año de primaria en materias como lengua, matemáticas e inteligencia socioemocional. En un primer momento el convenio cubrirá sólo al 10 por ciento de planteles del estado, pero se pretende llegar a toda la entidad con otros convenios.


Según la directora del Instituto Natura de México, Silvia Ojeda Espejel, uno de cada tres niños, no cuenta con las competencias básicas como leer y escribir, por eso la importancia de este proyecto que también brindará capacitaciones a docentes, así como material impreso y descargable para aulas.


Por su parte, la oficial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Rosa Wolpert Kuri, enmarcó que la pandemia evidenció que el problema es más grande de lo previsto con la pérdida de conocimientos de los menores.


La iniciativa, presentada por la Secretaría de Educación en Querétaro, pretende reforzar las habilidades y conocimientos en lengua, matemáticas e inteligencia socioemocional para los y las niñas de primero a tercero de primaria.


El convenio se complementará con otros elementos de acompañamiento desde la familia hasta los docentes con material didáctico, con el fin de coordinar, monitorea y evaluar los trabajos de la política. Para ello, Querétaro se convierte en el cuarto estado en firmar el convenio, después de Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba