DestacadasInformación

Ricardo Anaya: Posponen audiencia hasta octubre

Dafne Azuby Arreola Santana

La audiencia del político panista Ricardo Anaya Cortés se pospuso para el lunes 4 de octubre a las 9 horas, debido a que la defensa del excandidato presidencial, argumentó no haber tenido acceso a la carpeta de investigación. En búsqueda de garantizar el derecho a “defensa adecuada”, la audiencia fue reprogramada.

Esta mañana se dio inicio la audiencia a Ricardo Anaya Cortés en la Fiscalía General de la República (FGR), por las acusaciones de cohecho, asociación delictuosa, lavado de dinero y la supuesta recepción de un soborno de 6 millones 800 mil pesos durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a las declaraciones del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La reunión –realizada a través de zoom– fue pospuesta para el lunes 4 de octubre por no contar con acceso a la carpeta de investigación, por parte del defensor de Anaya. De tal manera se estaría garantizando el derecho a defesa adecuada para el panista.

Previo a la reunión, Anaya publicó un tuit a las 9:15 horas para decir que no conoce al expresidente Carlos Salinas de Gortari, como lo hubo mencionado en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que cuando inició el mandato de Salinas, él solo tenía 9 años.

Además habló sobre dos pruebas que surgieron contra él: Club Campestre 7C y Club Campestre 404, ambas casas –de acuerdo al político– fueron donadas, la primera fue propiedad de su madre desde 1993, y la segunda de suegra desde 1996.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba