Información

“RideQ-RaidQ” superan las expectativas de sus precursores

Por: Estefanía Morán Elizondo

“El alcance de ‘RideQ’ fue demasiado. Ni siquiera por la mente me pasó que fuera un boom. Ahí me di cuenta del poder que tienen las redes sociales y la gente, por querer compartir y decir que los queretanos nos ayudamos entre nosotros”, expresó Brando Olvera Rojas, joven que se convirtió en el precursor de “RideQ”, iniciativa ciudadana para apoyar a usuarios del transporte público que debido a las fallas de RedQ no podían llegar a sus trabajos o escuelas.

Al ver la problemática de que muchas personas que viven cerca de su casa no tenían en qué moverse sacó un plumón, “¿cómo le pondré?”, y le puso “RideQ” a su coche con su recorrido como el de una ruta y de ahí surgió, “luego, luego la gente se empezó a acercar y me preguntaban que si se podían ir conmigo, y yo –con mucho gusto”, recordó Olvera Rojas.

 

Olvera Rojas llegó a trabajar el martes por la mañana y cuando sus compañeras de trabajo, Nancy Bailón, Verónica Piñón Hernández y Andrea Gudiño, vieron su automóvil, le tomaron una foto y la subieron a Facebook. A las pocas horas se crearon grupos y páginas en Facebook y Twitter en los que se agregó a Brando.

 

Verónica Piñón Hernández, periodista y una de las compañeras de Brando en el trabajo, también se detuvo ese mismo día en las paradas cercanas a su casa para ver a quién le podía “echar ride”.

 

A pesar del riesgo que pudiera representar subir a un “extraño” a su auto mientras estaba ahí su hijo, Verónica ofreció ride a dos señoras que llevaban en espera de su ruta más de 20 minutos. Una de ellas subió con temor, mientras que la otra, a pesar de cargar con un portafolio muy pesado, aceptó de inmediato.

“Qué bueno que “RideQ” tuvo este alcance y ayude a la gente a tomar conciencia de que Querétaro no se detiene, sigue en movimiento. No por ya no tener un transporte nos vamos a quedar trabados. En todos está poder ayudar, ahí está la iniciativa. Sólo falta el pequeño empujón que ya se dio”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba