Información

Rinde informe directora de la FCPS

Se generó un incremento del 13.31 por ciento en matricula de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS).

En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Marcela Ávila-Eggleton dio a conocer su informe de actividades del período 2018-2019 al frente de dicha unidad académica, acto en el que estuvo acompañada por la Rectora, Teresa García Gasca.

El eje Consolidación Académica, explicó, consiste en impulsar el fortalecimiento de la planta docente, la investigación y la calidad de los programas educativos, por lo que, informó al Consejo, aumentó el número de estudiantes aceptados en alguna de las siete licenciaturas de esta Facultad en los últimos dos años, lo que generó un incremento del 13.31 por ciento en matricula.

En este mismo apartado, indicó que tres programas de licenciatura están en espera de ser evaluados por los organismos acreditadores. Asimismo, destacó la octava posición que tuvo la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en el ranking de las mejores universidades a nivel nacional, del periódico El Universal.

En cuanto a Investigación, la FCPS produjo cinco proyectos de investigación y dictaminó cinco libros, siete proyectos del Fondo para el Financiamiento de la Investigación UAQ, mientras que los profesores investigadores participaron en 11 congresos nacionales e internacionales. Expresó que la unidad académica cuenta con 17 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores; se han ofrecido cursos de capacitación a docentes y se han contratado bajo diferentes esquemas a maestros que ya laboraban en esta Facultad.

Por otra parte, en el eje Salud, No Violencia y No Discriminación, el programa de Salud, Inclusión y Cultura de Paz impulsa actitudes que tienen que ver con el autocuidado. En este tema, Ávila-Eggleton expresó que se han impulsado temas de Género, como, por ejemplo, la participación en el diseño del Protocolo para la Atención de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad y son socios estratégicos de Género UAQ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba