Rivera y Loyola se declaran ganadores
Por David Eduardo Martínez Pérez
Al mismo tiempo que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Roberto Loyola Vera, aseguraba tener la tendencia electoral a su favor, el candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, se declaró ganador de la contienda por la presidencia municipal de Querétaro. Ambos pronunciamientos se dieron antes de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) anunciara los resultados parciales del municipio.
Rivera Castillejos manifestó que una encuesta realizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le otorgaba el seis por ciento de ventaja respecto a su contrincante, Loyola Vera.
Al ser cuestionado sobre la validez de dichos datos con relación a los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta las 20 horas del domingo manifestaban una tendencia a favor de Loyola, Ribera aseguró que los datos del IEQ tendrían que ajustarse a los de Acción Nacional.
Al mismo tiempo, indicó que han existido irregularidades que sus abogados «ya investigado (y que) no repercutirían» en su posible triunfo.
{loadposition FBComm}