Información

Roberto Cabrera Anuncia Gabinete: Promesas de Renovación con Viejas Caras Políticas

El gabinete del presidente municipal electo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, del Partido Acción Nacional (PAN), estará conformado principalmente por mujeres y por perfiles que han tenido presencia política en ayuntamientos anteriores.

Tras el reconteo de votos de las elecciones del pasado 2 de junio, el PAN fue el que resultó con mayor número de votos en el municipio de San Juan del Río, por lo que el pasado 12 de junio, Roberto Cabrera valencia, dio a conocer quienes conformarán su equipo de trabajo y tomarán protesta el próximo primero de octubre.

¿Quiénes conformarán el ayuntamiento?

En total se dieron a conocer 8 perfiles que formarán parte del equipo del presidente electo, cinco de ellos mujeres y 3 hombres. En primer lugar, se mencionó a Rosalba Ruiz Ramos; ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcia Solorzano Gallegos; actual diputada por el l distrito 2 quien dejará el cargo el próximo 31 de agosto, Ana Paula Higuera Alanís, Norma Angelica Díaz Martínez; ex directora del DIF municipal en 2018 y Georgina Margarita Chávez García.

También se encuentra entre sus filas Gilberto Ugalde de Anda; ex titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) del 2021 a mayo del 2023, Arturo Calvario Ramírez; exregidor síndico en el 2022 y Antonio Pérez Cabrera; exregidor presidente de la comisión de Combate a la corrupción en 2021.

Por otra parte, de acuerdo con la representación proporcional, los demás partidos con más votos también lograron formar parte del Ayuntamiento colocando a sus candidatos como regidores, quienes los representarán en el cabildo.

Por su parte, Morena colocó como a Oscar Mauricio Sandoval García. El tercer partido con más votos fue Querétaro Seguro (QS), quien tendrá como regidor nuevamente a Juan Antonio Camacho, mejor conocido como “Juan Rock”, quien ejerció el mismo cargo en el 2018.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será representado una vez más por Silvia Meneses Ortiz. El Partido Revolucionario Institucional tendrá a Vania Camacho Galván, quien fue directora del Instituto de la Mujer del 2012 al 2015.

Finalmente, Movimiento Ciudadano, tendrá representación por parte de Víctor Rocha Basurto, quien ya se había desempeñado como regidor durante la administración del 2009 al 2012.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba