Información

Robo de patrulla: Errores se atribuyen a decisiones individuales, defiende Municipio de Querétaro

El robo de una patrulla a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así como otros hechos similares, son consecuencia de decisiones individuales «erradas», según expresó el gobierno capitalino en un comunicado de prensa sobre los hechos del 30 de abril, cuando un detenido tomó el control de una patrulla y mató a una persona al maniobrar el vehículo en el libramiento Norponiente.

Al respecto, el Municipio de Querétaro señaló que tomará acciones encaminadas a “fortalecer las medidas de supervisión del actuar policial, que incida en reducir la toma de decisiones individuales erradas, que han impactado en la operación de la corporación”. En el oficio de la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero nunca se atribuyen estos hechos a los mandos policiales.

Cabe recordar que apenas en enero de este año se hizo viral otra situación en la que policías municipales son desarmados por un sujeto en las inmediaciones de avenida Constituyentes, una de las principales vías de la ciudad. El sujeto fue detenido, sin embargo puso en entredicho el actuar de la dependencia a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Entre las acciones consideradas por el Municipio de Querétaro ante situaciones como las anteriores, adelantaron que habrá una reunión con el gabinete de seguridad para hacer un “enérgico exhorto a la policía municipal, para garantizar resultados tangibles”; fortalecer acciones de capacitación del personal policíaco; declaración de los involucrados ante la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control de la SSPM.

Finalmente, el presidente municipal reelecto manifestó que el actuar de algunos elementos no debe demeritar el trabajo diario de la corporación.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba