Información

Robo de relojes en Querétaro: Fiscal desmiente al gobernador y a SSC; no hay detenidos

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, le enmendó la plana al Poder Ejecutivo del estado, esto al aclarar que ninguna persona ha sido detenida por el robo de relojes de alta gama en la entidad. Enfatizó que cualquier información sobre detenciones debe provenir del organismo autónomo y no desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lamento mucho que también se han dado este tipo de situaciones sobre la detención de este personaje lamentablemente por la forma en que se dieron las cosas pues materialmente va a ser imposible algún día poderle importar la acusación sobre todo por la forma en que se hicieron las cosas”, señaló el fiscal en referencia a la publicación de Iovan Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana.

El titular de Seguridad informó el fin de semana que se había logrado la detención de un presunto criminal el fin de semana en Ciudad de México.

También ayer 3 de julio el gobernador Mauricio Kuri González confirmó la información y reconoció el actuar de las autoridades: “De los 10 eventos que hemos tenido, hemos agarrado 7. Hasta que agarramos ayer ya son 8. Yo lo vuelvo a repetir. No quiere decir que en Querétaro no pasen cosas. Es como cualquier parte del mundo donde pueden suceder situaciones. Pero aquí el que la hace, la paga”.

Finalmente, el fiscal queretano, señaló que no es relevante conocer si son parte de una banda criminal o no, como también señaló Mauricio Kuri el pasado lunes. Aclaró que por el momento sólo se cuenta con órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de estos robos de relojes de alta gama: “el adjetivo cada quien se los da para mí son unos delincuentes, unos miserables delincuentes”.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba