Información

Rock and Roll Querétaro, más caro que maratón de la Ciudad de México

Por: Sara Mandujano

PARA DESTACAR: En la Ciudad de México se cobran 500 pesos de inscripción, una diferencia del 50 por ciento respecto al precio del “Rock and Roll Querétaro Maratón” que es de 850 pesos.

Serán 15 mil participantes en el evento del próximo fin de semana

Usuarios de las redes sociales expresaron su inconformidad con los precios de inscripción al “Rock and Roll Querétaro Maratón”, entre 550 y 850 pesos, considerándolos excesivos en comparación con otras carreras deportivas de reconocimiento internacional.

Como ejemplo, señalaron al Maratón Internacional de la Ciudad de México, en el que se cobran 500 pesos de inscripción, lo que representa una diferencia del 50 por ciento, respecto al precio del “Rock and Roll Querétaro Maratón”, que cobrará 850 pesos a los atletas que recorran la misma distancia.

No obstante, otros eventos como el maratón de Boston, tienen un costo de 225 dólares para los residentes extranjeros, es decir unos 5 mil pesos, casi seis veces el precio del evento en el estado de Querétaro.

Al respecto, el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar Rangel, consideró que siempre existirá gran resistencia ante los cambios y explicó que los servicios que se ofrecerán durante el “Rock and Roll Querétaro Maratón” serán de excelente calidad.

A los participantes se les otorgará una playera, una medalla y el derecho a un concierto musical: “Al finalizar, tienes un concierto que va a ser en el estadio Corregidora; con tu inscripción te dan dos boletos más, por lo que van a entrar tres personas con una inscripción”.

Ante las críticas, Aguilar Rangel pidió un voto de confianza para el concepto: “Hay que darle oportunidad a los nuevos organizadores. Ya tendremos el análisis muy específico, técnico y deportivo de lo que suceda… si funcionó o no, en base a qué, cuánta gente participó local, cuánta de fuera, cuánta de otros países”.

Además, el presidente de la AQA, detalló los beneficios para el estado más allá del ámbito deportivo: “La derrama económica que deja este evento es importante, sobre todo en la parte hotelera y restaurantera, porque viene mucha gente de fuera”.

Los próximos 1 y 2 de octubre, la serie Rock ‘n’ Roll maratones presentará en Querétaro cinco, 10 y 42 kilómetros -por primera vez en el país-. De igual forma, los queretanos podrán participar en el medio maratón, mismo que ya ha sido efectuado en la Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

De acuerdo a su página de internet, el cupo es de 15 mil corredores, y los precios de inscripción varían -de acuerdo a la distancia- entre los 550 y 850 pesos; el evento será calificatorio para el maratón de Boston.

La serie Rock ‘n’ Roll maratones tuvo su primera emisión en 1988 en San Diego, California. Actualmente, comprende 30 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Dublín, Washington D.C., Vancouver, Madrid, Liverpool y la Ciudad de México. El concepto es crear una “experiencia” al correr.

A través de los kilómetros, bandas de diversos géneros musicales, motivan a los participantes. Al finalizar, un magno concierto reúne a los corredores; artistas como Better than Ezra, Goo Goo Girls, Preservation, Hall Jazz Band, Train y Café Tacvba han sido los encargados de poner broche de oro al esfuerzo de los corredores.

En el caso de Querétaro, serán Kinky, Fobia y Miguel Mateos los que estarán en el concierto al final de las carreras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba