Información

Rodada por los muertos: 3 ciclistas atropellados en la última semana


Con consignas como “gobiernos cochistas que son muy clasistas” y “tener paciencia no es mucha ciencia”, decenas de ciclistas salieron la tarde del miércoles 30 de junio para protestar las muertes de tres ciclistas durante la semana pasada.

En protesta por los tres ciclistas atropellados durante la última semana en distintos puntos de la ciudad, se realizó la Rodada por los muertos para recordar a las víctimas ciclistas.

Los protestantes marcharon durante el día a través de Constituyentes, avenida Tecnológico, Zaragoza y Ezequiel Montes, para terminar en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Afuera de las instalaciones de la Semov, se realizó un performance donde se colocaron las bicicletas en el piso como signo de protesta por los ciclistas asesinados, el cual todavía sigue presente en estos momentos.

En espera de las autoridades de la Secretaría de Movilidad, distintos ciclistas dialogaron en torno a algunas propuestas que podrían abonar a la movilidad de la ciudad, como la interconexión de ciclovías, reductores de velocidad en principales zonas de la ciudad y, sobre todo, el mantenimiento apropiado de las ciclovías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba