Información

Rodríguez Borgio: Congelan 55 cuentas a dueños de ‘Big Bola’, según Reforma

Los hermanos Oscar y Francisco Rodríguez Borgio se encuentran de nuevo en el ojo público luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelara 55 cuentas de los empresarios queretanos, dueños de marcas como los casinos Big Bola.

En la información publicada este lunes por ‘Reforma’, el rotativo expone que no se conoce qué autoridad solicitó congelar las cuentas, es decir, si la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, los detalles de la investigación serán relevados en próximos días. En tanto se hace un repaso a los escándalos en que se han visto involucrados los hermanos Rodríguez Borgio, como la presunta venta de combustible robado en sus gasolineras; supuesto lavado de dinero en Caja Libertad y el financiamiento de campañas políticas.

En este punto, se sabe que Francisco Javier Rodríguez Borgio apoyó la campaña del entonces gobernador Francisco Domínguez Servién, quien como senador de la República lo reconoció como su amigo.

Según trabajos previos de Tribuna de Querétaro, el empresario además está vinculado con Oceanografía y Panama Papers, esta última una investigación sobre la existencia de una red de empresas en paraísos fiscales.

Véase también: Queretanos involucrados en Panama Papers

Reforma recuerda además que el SAT determinó que los hermanos debían 144 millones de pesos al fisco, de igual forma ls UIF les investigaba por presunto lavado de dinero. Congelar las 55 cuentas sólo se suma (por ahora) como otra hoja en el expediente de la familia Rodríguez Borgio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba