Información

Rusia y Ucrania: Evacúan a 2 mexicanos de región en conflicto

Dos mexicanos fueron evacuados de Ucrania y Rusia la mañana de este 1 de marzo, se trata de Guillermo Padilla y Xally Morenodio, dio a conocer el Gobierno del Estado de Querétaro a través de un comunicado de prensa.

Guillermo Padilla logró salir de Ucrania en un convoy de la cancillería mexicana, el cual estuvo organizado para sacar a los connacionales de la zona de conflicto. A través de un mensaje de audio, el mexicano confirmó que junto a su esposa -ucraniana- abordó el convoy luego de haber permanecido por varios días en un refugio de la zona oeste de Ucrania. Se espera que en las próximas horas esté en Rumania.

Por otra parte, Xally Moreno, que se encontraba en Rusia, confirmó alrededor de las 8 de la mañana -tiempo de México- que abordó en el aeropuerto de Moscú un vuelo que la traerá a México, con escalas previas en Dubai y Barcelona.

A la mexicana se le había conseguido un boleto de avión Moscú-Ámsterdam-París-México, sin embargo, fue suspendido; por lo que se buscó otra forma para traerla a México. Se espera que la estudiante llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo jueves a las 4 de la tarde.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Querétaro indicó que mantiene en contacto con las familias de Guillermo Padilla y de Xally Moreno para continuar brindándoles el apoyo necesario para su regreso a casa.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba