Información

Saca la Bici: Jornada Estatal de Bicicleta celebrará 13 años de la asociación

Como parte de las actividades por el 13 aniversario de la asociación civil Saca la Bici, se llevará a cabo una Jornada Estatal de la Bicicleta entre el 1 y de 12 de junio que tendrá diversas actividades como recorridos turísticos, bicivía recreativa, exposiciones culturales relacionadas con la bicicleta, conferencias, etc.

De igual forma, se extendió la invitación a representantes populares de la entidad para que el 3 de junio asistan a sus trabajos en bicicleta, actividad de la cual no dieron más detalles ni quiénes han confirmado su participación.

Juan Carlos Bravo, miembro de Saca la Bici, comentó que han observado que las ciclovías en lugares como Cerrito Colorado requieren de mantenimiento, mientras que en zonas más céntricas se ha procurado brindar mayor cuidado. “Estamos buscando que a partir de programas de obra que se vayan a realizar en las vialidades, se esté incluyendo el mantenimiento o reposición de ciclovías dentro de las características de las actividades que vamos a realizar. Tanto en el aniversario como en la semana nacional de la bicicleta hemos buscado las ubicaciones con las mejores condiciones sobre todo para la seguridad de las personas que nos van a acompañar”, expresó.

Por lo pronto, Saca la Bici celebrará mañana 18 de mayo su aniversario 13 con una rodada especial que iniciará a las 21 horas en el acceso del parque cerro de las Campanas y culminará en el polideportivo Alameda, a espaldas del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, tras un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba