Información

San Juan del Río: Dictan prisión a exsíndico panista por actos de corrupción

El exsíndico del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, fue sentenciado a cinco años de prisión tras declararse culpable de delitos relacionados con actos de corrupción.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción detalló que durante su paso como director la Coordinación Municipal de Protección Civil, Zamorano y otra persona condicionaron diversas cantidades de dinero para la emisión de vistos buenos en materia de protección civil; tanto para pequeños comerciantes, como para grandes empresas.

Además, otro de los sentenciados, también emitió más de 200 vistos buenos en materia de protección civil, sin tener las facultades legales para ello de acuerdo a la normatividad que regía sus funciones.
Además de la prisión, deben reparar el daño al erario y quedaron inhabilitados para desempeñarse en la administración pública. En el caso del exsíndico y exdirector de Protección Civil municipal, tiene otras acusaciones sobre él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba