Información

Santiago Nieto impugnado: ¡Tienen miedo! Morenista se lanza contra el PAN por resolución de sala Toluca

Santiago Nieto Castillo acusó que la impugnación contra su candidatura forma parte de un juego sucio del Partido Acción Nacional (PAN). El sanjuanense confío que volverá a sus actividades en dos semanas porque la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dará la razón.

En una rueda de prensa en la plaza de Armas, Nieto anunció que ya solicitó el recurso para apelar la decisión tomada por la sala regional Toluca; según él, esta decisión fue propiciada por “personas vinculadas al Partido Acción Nacional” y comentó que está seguro de que el resultado final le va a favorecer.

Destacó que en máximo 15 días volverá a ser candidato al Senado de la República y, de momento, baja sus iniciativas pero continuará apoyando a los aspirantes de su partido: “seguiré caminando todos los días, todos los distritos del estado” comentó el morenista.

Previo a la rueda de prensa, Nieto tuvo un mitin con simpatizantes de Morena. Ahí se comentó que su revocación de candidatura es similar al proceso de desafuero que vivió Andrés Manuel López Obrador hace 19 años.

El PAN está apanicado y aterrorizado”, aseveró el candidato impugnado.

Finalmente, acusó a Mauricio Kuri González, gobernador del estado, de haber generado un acto de “arbitrariedad y de cobardía”.

Daniel Mena

Estudiante de la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero de Tribuna desde 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba