Santiago Nieto: Renuncia a la UIF tras polémica boda

Renunció Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó esta noche el Gobierno de México a través de un comunicado de prensa. Su salida se da apenas después de la filtración de su boda, a la cual Andrés Manuel López Obrador calificó de escandalosa.
Según la información, Nieto Castillo presentó su renuncia al Ejecutivo federal. A su lugar llegó Pablo Gómez Álvarez, a quien se le tomó protesta por parte del secretario de Gobernación, Adan Augusto López.
Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue diputado federal la pasada Legislatura y anteriormente también se desempeñó como senador de la República y presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Santiago Nieto no ha emitido ningún posicionamiento en sus redes sociales sobre su boda del fin de semana, a la cual asistió Mauricio Kuri González, ni sobre su salida del gabinete presidencial, donde se le apodó el «zar antilavado» por su trabajo en la UIF.