Información

Se aprueban 4 posgrados y 7 reestructuraciones de programas de estudio

Por Mariana Solís Sánchez / Prensa UAQ.

En Sesión Ordinaria, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de las maestrías en Filosofía Contemporánea, de Ingeniería de Calidad y Productividad y Ciencias y Tecnología Ambiental de las Facultades de Filosofía, Ingeniería y Química, respectivamente. Además, se aprobó por unanimidad la creación del Doctorado en Ciencias de la Computación que presentó la Facultad de Informática.

Asimismo, los consejeros universitarios votaron a favor de la modificación de los mapas curriculares de las Maestrías en Software Embebido y Ciencias de la Computación, ambas de la Facultad de Informática. Así como la reestructuración de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, de las Especialidades en Docencia de las Matemáticas, Bioquímica Clínica e Instrumentación Analítica, de las Facultades de Ingeniería y Química, respectivamente; además de la reestructuración de la Licenciatura en Biotecnología, que cambió a Ingeniería presentada por la Facultad de Química.

El Rector de la máxima casa de estudios comunicó que el pasado 25 de mayo presentó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la defensa del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y de las Dependencias de Educación Superior (ProDES) de cada una de las Facultades; así como del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (ProGES); para lo cual se preparó una exposición de las principales fortalezas y oportunidades de la UAQ; se esperan los resultados de esta evaluación.

En corto

Se realizó 1ª Feria Diversidad en tu Universidad

Con el ánimo de fomentar una cultura de respeto a las diferentes formas de pensamiento, estilos de vida, identidades, preferencias y manifestaciones artísticas y culturales, la Facultad de Contaduría y Administración realizó la 1ª Feria Diversidad en tu Universidad. En la inauguración del evento, Héctor Fernando Valencia Pérez, director de esa unidad académica, resaltó que si no hay quien perciba el arte y la manera de manifestar diferentes visiones del mundo, si no hay un eco, el trabajo de los artistas es en vano.

Universitarios presentan proyectos sobre envejecimiento óptimo

Alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Fisioterapia realizaron una muestra de proyectos referentes al envejecimiento óptimo, terapia ocupacional, envejecimiento en movimiento, entre otros, en la que estuvieron presentes Gilberto Herrera Ruiz, Rector de esta casa de estudios, Gabriela Palomé Vega, directora de la Facultad de Enfermería, Victorina Castrejón Reyes, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y el profesor Alejandro Guevara Álvarez, quien expresó que el fisioterapeuta formado en la UAQ está capacitado para incidir de manera importante en el proceso de envejecimiento, proporcionando una mejor calidad de vida.

UAQ se corona campeón del torneo Copa Universidades

La Selección de Fútbol Soccer de la Universidad Autónoma de Querétaro consiguió un campeonato histórico tras haber levantado la Copa Universidades, organizada por la Universidad Marista. El torneo del que resultó campeón el equipo de la alma máter queretana tuvo una duración de tres meses y se contó con la participación de instituciones como el Tecnológico de Monterrey así como las universidades Tec Milenio, Contemporánea, Anáhuac, Politécnica y Cuauhtémoc.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba