Información

Se burlan de RedQ en Youtube

Me hubiera ido en taxi, se llama la canción que ha circulado en redes sociales

Por: Fernando Trejo Lugo

Un video elaborado a partir de la música de una canción de Julión Álvarez, en el que se hace referencia al ‘fracaso’ de la red de transporte público RedQ impulsada por Gobierno del Estado, ha circulado y ha sido compartido por las cuentas de miles de usuarios de Facebook y Twitter de Querétaro, hasta alcanzar 5 mil 900 reproducciones en menos de una semana.

El video, subido y publicado por dos usuarios con cuenta en YouTube, ha acumulado un total de 5 mil 900 reproducciones hasta el cierre de esta edición (tarde del viernes 16 de mayo).

El primero fue ‘subido’ el sábado 10 de mayo, bajo la descripción “Pa’ los sufridos usuarios de RedQ que viven algo así todos los días…”. Este video ha alcanzado 23 likes.

Dos días después apareció el mismo vídeo desde otro canal de YouTube.

La letra de esta canción señala el fracaso de RedQ “la refrigeración y el supuesto wi-fi son puras fantasías, aún no me la creo que cobren siete pesos por andar trepado en esa porquería”.

La canción, que está basada en la música y letra de “Te hubieras ido antes”, de Julión Álvarez, señala las deficiencias que ha tenido la supuesta modernización del transporte público promovida por el gobierno de José Calzada Rovirosa, “Y todavía me exigen, que saque mi tarjeta, que cargue en el Oxxo que estaba en la esquina”.

El coro de la balada hace referencia a la opción de tomar, mejor, un taxi para evitar los desagrados de este sistema de transporte: “me hubiera ido en taxi”.

El ritmo de la música incluso critica la forma de conducir de muchos operadores, acto del que se siguen quejando los ciudadano: “me suben muy a huevo y casi caigo al suelo por irme colgado porque ya no cabía”.

Con la incorporación del sistema RedQ, los camiones han dejado de pasar después de las 9 de la noche, tardan hasta una hora en llegar a destino y, tras la desincorporación de 400 unidades y diversas rutas, los ciudadanos tienen que tomar hasta dos camiones para llegar a su destino, lo que ha incrementado el costo y el tiempo de traslado.

“Yo agarro dos camiones, siempre es un rollo para que se paren, y luego van jugando entre ellos carreritas, pasan hechos madre y eso no se vale”, dice la canción.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba