Información

Se contradice Loyola en atención a infraestructura pluvial

La información presentada por el munícipe en su 2° Informe no concuerda con la que entregó a Cabildo: Báez Guerrero

Por: Isamar Cabrera Ríos

La atención a la infraestructura de drenes en la administración de Roberto Loyola Vera tiene “muchas contradicciones”, afirmó José Luis Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien añadió que la información referente a la cantidad de recursos invertidos en infraestructura pluvial y de drenes que dio en su Segundo Informe de Gobierno no concuerda con la presentada ante el Cabildo ni con la del formato impreso.

“Creo que, como presidente municipal, descuidó ese tema. No invirtió los millones de pesos que mencionó en el informe. Son cosas que apenas va a ejecutar y creo que ahí hay una responsabilidad del Municipio, que poco a poco se irá demostrando y siendo más evidente”, denuncio Báez Guerrero.

De 2003 a 2014, diversas zonas de la ciudad, como Juriquilla, Santa María Magdalena, el Boulevard Bernardo Quintana y la Avenida 5 de febrero se han visto afectadas por las lluvias (Tribuna de Querétaro 713). Pese a lo anterior, de las “1000 obras” publicitadas por esta administración, solamente 15 fueron pertenecen al rubro “fortalecimiento del drenaje pluvial” (Tribuna de Querétaro 711).

Ante las inundaciones por lluvias, Báez Guerrero aseveró que “si en su momento (Loyola Vera) se hubiera acercado y hubiera prestado oídos a los regidores del PAN, a lo mejor hubiéramos evitado muchas de las situaciones que lamentablemente se dieron en cuestión de lluvias”.

Explicó que la mayoría de los cambios de uso de suelo se dan por la aprobación de las fuerzas políticas, pero que deberían estar previamente apoyados en un estudio técnico.

De acuerdo con Diana Laura Juárez Zamora, coordinadora de la asociación Ecologistas de Juriquilla A.C., las afectaciones causadas por las lluvias son responsabilidad de los funcionarios públicos de la capital, tanto del gobierno de Roberto Loyola, como de los gobiernos panistas de 2003 a 2012, en razón de los cambios de uso de suelo que han otorgado en zonas que antes eran de preservación ecológica (Tribuna de Querétaro 713).

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba