Información

Se deslinda Franela Tours de accidente rumbo a concierto

Exige HDI Seguros que se otorgue el perdón al chofer para poder hacer válida la cobertura

Por: María Rodríguez

PARA DESTACAR: “Entonces a mí me dijeron que a ellos lo único que les competía era ponernos en contacto con la aseguradora y que ya de ahí ellos ya no tenían ninguna otra injerencia” señaló la hermana de un afectado.

La empresa Franela Tours se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por las lesiones que sufrieron las personas que viajaban en el autobús que se accidentó al dirigirse al concierto de Guns N´ Roses el pasado 20 de abril, denunció Selene Pérez Cardoso, hermana de uno de los afectados. Dicha empresa se limitó a dar el número de contacto de la supuesta empresa aseguradora, la cual es HDI Seguros.

Luis Fernando Pérez Cardoso, de 31 años fue uno de los pasajeros que viajaban en el camión que sufrió el accidente. Desde el día del accidente y hasta el cierre de esta edición, Luis, estuvo internado en el Hospital General en Querétaro y fue intervenido quirúrgicamente en una ocasión. Selene, su hermana expresó que su situación de salud es delicada.

La familia de Luis Fernando recibió una llamada telefónica por parte de un representante Franela Tours para darles el número de contacto con la aseguradora HDI Seguros, la supuesta empresa responsable de financiar la atención médica de los jóvenes lesionados y llamaron.

Selene relató que como respuesta a su llamado, una persona de nombre Roxana se presentó al hospital en nombre de HDI Seguros para observar el estado de salud de su hermano, luego de la revisión y varias preguntas, Roxana le dijo a Selene que harían válido el seguro hasta que otorgaran el perdón al conductor que manejaba el autobús el día del accidente, condición a la que la familia se negó. Según la versión de Selene, Roxana no mostró ninguna identificación que la acreditara como representante de HDI Seguros.

Luego de la visita, Selene aseguró que no volvieron a tener respuesta, pese a que intentaron comunicarse varias veces al número que les brindaron. Sin éxito alguno, la hermana de Luis manifestó que se volvió a poner en contacto con el representante de Franela Tours a través de WhatsApp, sin embargo, la respuesta que recibió fue negativa:

“Le mandé mensaje diciéndole pues que habíamos hablado con la aseguradora pero que ya no habíamos vuelto a contactarnos y que si ella podía hacer algo, entonces a mí me dijeron que a ellos lo único que les competía era ponernos en contacto con la aseguradora y que ya de ahí ellos ya no tenían ninguna otra injerencia” señaló.

Según lo que HDI Seguros publica en su página web, dicha empresa ofrece seguros para automóviles, casa, empresas y de transporte de mercancía. En el único rubro que ofrece la cobertura de gastos médicos es en los seguros para automóviles, tanto para terceros afectados como para los beneficiarios de la póliza. Sin embargo no se expone ningún plan que involucre gastos de transporte interestatal.

Selene explicó que la empresa Franela Tours se presentó solo como coordinadora de diferentes eventos en los que coordina y gestiona los servicios de otras empresas para que se lleve a cabo. Según lo que la familia de Luis Fernando Pérez Cardoso pudo averiguar, la razón social del autobús accidentado es Turismo Derc.

La familia Pérez Cardoso logró ponerse en contacto con los padres de otros dos jóvenes que viajaban en el mismo autobús. Uno de los accidentados falleció el martes 26 abril y a la otra le fue amputada una pierna. De acuerdo con la información que la madre de los jóvenes le dio a Selene, ellos tampoco lograron que el seguro se hiciera cargo de los gastos médicos de sus hijos.

Hasta el momento, los familiares de Luis Fernando se han enfocado a las atenciones médicas que requiere su hermano para mitigar los daños causados por el accidente, sin embargo, Selene Pérez Cardos aseguró que una vez que la situación mejore llevarán las consecuencias legales hasta los últimos términos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba