Información

Se deslindan de “Marcha por la aceptación en Querétaro”

Por Miguel Tierrafría

Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que sin su consentimiento se utilizó el logotipo del movimiento en la convocatoria de la “Marcha por la aceptación en Querétaro”, la cual se caracterizó por las consignas contra el candidato del PAN a la alcaldía, Armando Rivera Castillejos, y ex diputados del mismo partido de la LVI Legislatura.

En la convocatoria de la marcha, de la cual Tribuna de Querétaro posee una copia, se observa el logotipo del Poder Ejecutivo y otras asociaciones (como Alianza Ciudadana), y en ella se lee la frase “¡Reconocernos como humanos dignifica nuestra existencia!”.

Horas antes de que comenzara la manifestación (convocada para el viernes 15 a las 12 horas), vía conferencia de prensa integrantes del movimiento #YoSoy132 se deslindaron de la marcha que estaba planeada para ese día, aunque admitieron estar a favor de la diversidad sexual y la lucha de la comunidad lésbico-gay y transgénero.

Alrededor de 30 personas se reunieron para ir en caravana hacia la Plaza de la Constitución. Las afueras de Sanborns, en la avenida Constituyentes, fueron el punto de partida; llegaron mujeres con playeras color morado quienes son parte de la CROC Taxi Rosa, simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y de Movimiento Ciudadano.

La caravana se había pronunciado a favor de la diversidad sexual, bajo una bandera apartidista, sin embargo los reclamos se centraron en el actuar de diputados del PAN en la LVI Legislatura, como Gerardo Cuanalo Santos, María García Pérez, Micaela Rubio y Pablo Ademir Castellanos, así como en las declaraciones hechas por la actual presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández.

La marcha se realizó con los manifestantes en carros, en donde colocaron su cartulinas de protesta, se condujeron en un ruta que incluía parte de la avenida Constituyentes, Zaragoza y así entrar por Corregidora y establecerse en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, donde repartieron propaganda en contra del candidato Armando Rivera y se expusieron presuntos casos de prostitución, corrupción, enriquecimiento ilícito y demás manejos turbios en su actuar.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba