Información

Se duplican fallecidos por COVID-19 en una semana

De 255 personas registradas el 10 de mayo, pasamos a 514 para el 17 de mayo.

En tan sólo una semana, Querétaro duplicó el número de muertos por COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. El 10 de mayo la estadística era de 23 fallecidos; sin embargo, el reporte más reciente –noche del lunes 18 de mayo– da cuenta de un total de 53 personas que fallecieron; la noche del lunes hubo 3 muertes, una disminución a la mitad respecto a los 6 decesos de la noche del domingo.

De igual forma, el número de enfermos de COVID-19 se duplicó en el mismo lapso de tiempo; de 255 personas registradas el 10 de mayo, pasamos a 514 para el 17 de mayo; en sólo una semana, 205 nuevos casos de personas con coronavirus fueron integrados a las cifras del estado.

Los primeros registros sobre la pandemia en el estado datan del 19 abril; desde ahí se puede comprender el comportamiento del virus en la entidad; 5 semanas atrás sólo había 86 ciudadanos enfermos y apenas 6 decesos. Los infectados con coronavirus se multiplicaron por más de 5 y las muertes por 8; esto en un lapso de poco más de un mes.

La semana que concluyó fue para la entidad en la que hubo los picos más altos en cuanto enfermos y decesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba