Se enreda municipio en su respuesta
El documento, que intentaba refutar un reportaje de La Jornada, contenía datos equivocados y errores ortográficos
Por: Redacción
En su intento por precisar el reportaje publicado en La Jornada y en Megacable Noticias sobre el cambio de uso de suelo que autorizó el Cabildo en un predio de 47 mil 993 metros cuadrados que contiene un vaso regulador de agua, el Municipio de Querétaro cayó en imprecisiones y envió el comunicado de prensa 017/2015, en donde, además de faltas de ortografía, atribuyó al “08 de octubre de 2014” el día en que los regidores autorizaron el cambio de uso de suelo, cuando ocurrió 6 meses antes —8 de abril—, según la gaceta municipal no. 35, publicada el 30 de abril.
Según el comunicado enviado a reporteros y jefes de información, “Con fecha del 08 de octubre de 2014, el Cuerpo Colegiado de Cabildo, autorizo (sic) el cambio de uso de suelo de espacio abierto (EA) a uso comercial y de servicios (CS) del predio en mención, esto al tratarse de una permuta por otro predio”.
No obstante, la gaceta municipal no. 35 desmiente esta afirmación, porque el cambio de uso de suelo se concretó el 8 de abril. La página 23 del documento oficial puntualiza que la secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez, certifica el acuerdo de los integrantes del Cabildo.
El comunicado de prensa 017/2015, que hasta el cierre de la edición estaba disponible en prensamunicipiodequeretaro.gob.mx, señala que no se autorizó construcción alguna sobre el predio, además de dejar en manos de la delegación federal de la Semarnat, definir “si el predio es forestal”, para evaluar la factibilidad de construcción en dicho espacio.
Sin embargo, el comunicado no desmiente que la constitución legal de la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios, a la que se otorgó el cambio de uso de suelo, ocurrió en la Notaría pública 35 —cuyo titular es el alcalde Roberto Loyola Vera—, hecho que también se mencionó en el reportaje.
{loadposition FBComm}