Información

Se instaló Defensoría de la Audiencia de Radio UAQ

Por: Redacción

Conformada por dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dos integrantes de asociaciones civiles y un representante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), el lunes 10 de diciembre se instaló la Defensoría de los Derechos de la Audiencia de Radio UAQ.

Entre los objetivos de la Defensoría se pueden mencionar: fungir como un órgano garante de los derechos de la audiencia de Radio UAQ, vigilar la aplicación del Código de Ética de la estación, estimular la cultura del reconocimiento y corrección de errores, coadyuvar en la calidad de los contenidos de la programación, alentar el diálogo con la audiencia y conocer y resolver las quejas que formulen los radioescuchas.

Durante la instalación, el Rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que la Defensoría es la base para la mejora integral de la estación y sus contenidos y debe ser ejemplo para los demás medios de comunicación.

“Los universitarios somos una comunidad formada por una amplia diversidad de intereses, pero tiene una peculiaridad: es exigente y crítica”, refirió Herrera Ruiz.

Por otro lado, el director de Comunicación y Medios, Efraín Mendoza Zaragoza, indicó que en cuanto se cree la figura del ombudsman de la Universidad, la Defensoría recién creada estaría articulada como especie de visitaduría a la Defensoría de los Derechos Universitarios.

La Defensoría de los Derechos de la Audiencia de Radio UAQ está integrada por las alumnas Jacqueline Escobedo Pérez y Lidia Pamela Cortés Morales; por Salvador Cervantes García y Gerardo Ayala Real, miembros de organizaciones civiles, y por Julio Díaz Reyes, representante de la Fecapeq.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba