Información

Se manifiestan voceadores contra concesión de casetas

Los inconformes aseguran que Loyola Vera los ignora y que la CTM no los apoya por no coincidir con sus intereses

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

Por segunda ocasión en una semana, decenas de voceadores se manifestaron en Centro Cívico para pedirle al gobierno municipal de Roberto Loyola Vera que detenga su intención de otorgar la concesión de las casetas y locales donde trabajan a la empresa Comercialización Visual de México S.A. de C.V.

En la protesta que hicieron el lunes 1 de septiembre, recordaron que en la campaña electoral de 2012, Loyola Vera los buscó para pedirles su voto, y demostraba su interés por estar cerca de ellos; pero ahora, ni siquiera les da la cara.

Alfredo Jiménez Murguía, integrante del grupo de voceadores, señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) les ha dado la espalda, y que apoyan a otro grupo, el cual sí comulga con la idea de la concesión de los locales.

El edil manifestó, un día después de la protesta, que estaría en contacto con los voceadores para escuchar y resolver sus inquietudes.

Por otra parte, la madrugada del jueves 4 de septiembre, falleció Victoriano Aguilar Hernández, “El borrego”, un voceador con 50 años de trayectoria que se transportaba en bicicleta. Fue atropellado por una unidad de camión suburbano en las inmediaciones de la Plaza de Toros Santa María.

Sus compañeros y amigos voceadores colocaron una bicicleta en el lugar de su muerte el sábado 6, para recordarlo y honrar su vida.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba