Información

Secretario Particular de Tequisquiapan gasta 332 mil en viáticos

Tequisquiapan, Qro.- Durante 2019, el gobierno municipal de Antonio Mejía Lira destinó 516 mil 974.32 pesos al concepto de viáticos, según la información disponible en el portal de transparencia. Sin embargo, al igual que ocurre en otros municipios, es imposible acceder a los informes detallados ya que los hipervínculos no abren el documento especificado.

El funcionario que más viajó fue Fernando Ugalde Garza, secretario Particular, quien en ocho viajes registró 332 mil 978.96 pesos, es decir, el 64 por ciento del total de lo erogado en este rubro de viáticos.

El gasto más elevado –del funcionario y en general- fue por 119 mil 120.92 pesos, del cual se sabe únicamente que fue nacional y solicitado por el secretario Particular del Municipio de Tequisquiapan. El resto de las celdas permanecen en blanco; por lo anterior no se sabe qué funcionario solicitó el recurso, para qué fin o cuántas personas viajaron. Incluso el número de acompañantes está marcado como cero.

El segundo viaje más elevado fue para dos personas por concepto de “representación y gestión administrativa”, solicitado también por Fernando Ugalde Garza. Asistieron a la Ciudad de México entre el 14 y el 16 de febrero del año anterior. Este funcionario fue el que más viajes solicitó, con ocho de los 21 registrados a lo largo de 2019.

El único viaje del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, se registró por 55 mil 71.93 pesos en el tercer trimestre de 2019; no se especifica la ciudad a la cual asistió ni número de acompañantes.

Por otra parte, en tres viajes, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Yavé Ferrusca Cárdenas, gastó un total de 21 mil 118.16 pesos, por concepto de torneo relámpago de voleibol playero en Jalpan de Serra; concurso de huapango en el Municipio de San Joaquín y Evento de embajadores de la Agenda 2030.

Por su parte, la regidora Maricruz Pacheco Martínez asistió a tres actividades por las cuales pagó 9 mil 297.71 pesos a cuenta del erario público. Dos de los encargos permanecen en blanco y sólo uno está marcado como “Gestión administrativa de la comisión de turismo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba