Información

Segob apercibe a TV Azteca por comentarios en noticiario ‘Hechos con Javier Alatorre’

Creo que fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena” refirió el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento público contra TV Azteca por el manejo de la información en el noticiario Hechos, cuyo titular llamó a no atender las recomendaciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

El término «apercibir» se utiliza ante un llamado de atención público antes de llegar a emitir una sanción legal; en este caso, el que se le remite a TV Azteca fue por la declaración que dio Javier Alatorre. “es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no haga caso a Hugo López-Gatell” destacó el conductor de Azteca Noticias la noche del 17 de abril.

En un mensaje que parece totalmente opuesto, Andrés Manuel López Obrador subió un mensaje a sus redes sociales donde aseguraba que Javier Alatorre se había equivocado, “anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell; creo que fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena” refirió el mandatario nacional, seguido de que el conductor hizo uso de su libertad de expresión. El presidente de la República calificó como su «amigo» al comunicador.

Mientras tanto, Hugo López-Gatell evadió las preguntas respecto al tema en la conferencia nocturna, enfocándose en los datos actuales sobre la pandemia por COVID-19.

Carlos Espino

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba