DestacadasInformación

Segunda dosis: Ya hay fecha para población de 18 a 29 años en la capital

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 18 a 29 años arrancará el 18 de octubre para quienes residen en la capital, informó la delegación Querétaro de la Secretaría del Bienestar. Como parte del calendario que va del 11 de octubre al 6 de noviembre, 11 municipios continuarán con sus segundas dosis en diversos grupos de edad.

Se pide estar atentos a la página de Facebook de la Secretaría del Bienestar para conocer la fecha exacta en que cada colonia o comunidad debe asistir. De aquí al 6 de noviembre la brigada Correcaminos estará en Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.

En el caso de la capital, la segunda dosis para personas de 18 a 29 años se estará aplicando del 18 al 30 de octubre (con excepción del 24 de octubre), después del 3 al 6 de noviembre. Las personas de 30 a 39 años recibirán la segunda dosis del 11 al 15 de octubre, es decir, esta semana.

Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y Querétaro aplicarán la segunda dosis para personas de 18 a 39 años. En Amealco se tiene programado del 11 al 14 de octubre, en Cadereyta habrá jornada de 18 al 23 y 25 de octubre. Mientras que Ezequiel Montes estará aplicando de 26 al 30 de octubre, para después retomar la vacunación del 3 al 5 de noviembre. Landa de Matamoros comenzará el 18 y terminará el 23 de octubre.

Amealco, Colón, El Marqués y San Juan del Río estarán aplicando la segunda dosis de la vacuna al grupo de 30 a 39 años. En Amealco del 11 al 14 de octubre, en Colón del 8 al 12 de octubre y, en El Marqués y San Juan comienzan hoy 12 y termina el viernes 15 de octubre, aunque San Juan del Río se extenderá después del 15, al 18 y 19 de octubre.
Por su parte, Pedro Escobedo está atendiendo al grupo de 18 a 29 años del 11 al 19 de octubre, mientras que Corregidora será el único municipio aplicando la segunda dosis para la ronda de 40 a 49 años los días 16, 18 y 20 de octubre.

Todos los municipios estarán aplicando la segunda dosis a embarazadas de 18 años en adelante. Es importante recordar que el calendario de vacunación convoca únicamente a los grupos de la población que se mencionan, si no se es parte de la ronda no será atendido.

Los requisitos para acceder a la segunda dosis spn presentar su INE, comprobante de domicilio, comprobante de la 1 dosis (original y copia) y formato de registro en Mi Vacuna nuevamente impreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba