Información

Seguridad: No puedo evitar delitos, pero sí prevenirlos, reitera Kuri

Los delitos en Querétaro no pueden prevenirse pero sí trabajar para prevenirlos, reiteró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, en el marco de la presentación de su estrategia de seguridad, la cual contempla una inversión de 4 mil millones de pesos para equipamiento.

El panista ha repetido este discurso en últimas fechas cuando se le pregunta sobre inseguridad. Otro cambio de discurso respecto a su antecesor ocurrió el 19 de noviembre, cuando además reconoció que la violencia «tocaba las puertas de Querétaro«.

Este día, Kuri González indicó que en caso de ocurrir delitos, éstos serán castigados «de manera ejemplar«, acto seguido empeñó su palabra en esta promesa: “Tienen mi palabra: cuando no podamos prevenir el delito, impartiremos justicia con toda la fuerza del estado y todo el castigo de la ley. Para lograrlo, este modelo se basa en tres conceptos: prevenir, combatir e impartir”, añadió.

La estrategia denominada Juntos por la Seguridad incluye una inversión para desplegar infraestructura como Centro de Comando Central, nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (para concentrar la inteligencia del estado), arcos lectores e incluso drones de vigilancia.

La visión del mandatario es que dicha inversión, que equivale a 37 veces el presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sirva para prevenir los delitos. Dicha tecnología consiste en drones, videovigilancia, arcos de seguridad, lectores remotos, bancos de datos y modernización de los centros de reacción.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba