Información

Seguridad: Policías sí entran a todas las colonias, defiende secretario Ferrusca

“No hemos dejado de acudir a ninguna de las colonias ni comunidades del municipio de Querétaro, en todas ingresamos”, defendió Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública capitalino luego de quejas ciudadanas sobre falta de atención a reportes y largos tiempos de respuesta; las denuncias en redes aseveran que hay ciertas zonas en las que elementos de policía ya no acuden a cierta hora, hecho que Ferrusca Ortiz negó.

En entrevista con medios de comunicación, aclaró, todo depende de la distancia que haya para realizar una repuesta en tiempo óptimo; recordó además que hay un protocolo nacional que jerarquiza las emergencias que ingresan. “En todas ingresamos, en todas atendemos”, enfatizó.

Por otra parte, hubo dos reportes de emergencias al 9-1-1 ayer. El primer caso fue el de una mujer que se encontraba en estado de intoxicación mientras llevaba en brazos a un menor de edad. Una unidad de atención puso a la mujer a disposición de la Fiscalía por omisión de cuidados, mientras que el menor fue entregado a sus familiares.

El segundo caso fue de un hombre que intentó atentar contra su vida en el Hospital del Niño y la Mujer. Instituciones como Bomberos, Coordinación Estatal, Dirección de Atención a Víctimas, Policía Municipal y Protección Civil acudieron al lugar para asegurar su vida y ponerlo en resguardo, sin embargo, no se pudo localizar una red de apoyo, ya que al parecer acababa de llegar a la ciudad.

Finalmente, adelantó que con motivo de la Carrera Nocturna CGV 2022, habrá una cooperación entre la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública para los cierres viales que comenzarán al medio día, por lo que hizo un llamado a la población a evitar acudir a esa zona de la ciudad el próximo sábado.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba